jueves, 12 de marzo de 2015

Mis 2 horas de poker + bonus track

Me considero una persona disciplinada y con buena capacidad de organización (algunos dirían que soy bastante cuadriculado). Por eso, y después de varios meses (prácticamente un año) dando tumbos por el mundo del poker sin un objetivo claro, caí en la cuenta de que es imprescindible tener un buen plan, y ceñirse a el. A poco que leas sobre poker (artículos, escuelas, blogs, twitter, etc.) sabrás que esto no es ninguna novedad y que desde cualquier instancia lo primero que recomiendan es la adecuada gestión del bank, la fijación de objetivos, el estudio continuo, la disciplina,... 

Pues bien, siempre lo he creído así, pero por un motivo u otro, nunca me había planteado seriamente establecer mi propia dinámica de trabajo, tal y como lo hago en mi trabajo o en cualquier otro proyecto que emprendo.

A principios de año, definitivamente decidí tomarme esto como un nuevo proyecto y no solo como una diversión (aunque lo sea a efectos prácticos). Como es un tema que me gusta, no me resulta nada complicado establecer rutinas, buscar momentos, seguir unas reglas, etc.



Lo primero que me planteé fue determinar el tiempo del que disponía. Con unos cálculos realistas de lo que necesito cada día para cada una de mis tareas, llegué a la conclusión de que podía destinar al poker entre 1 y 2 horas diarias. Los días normales 2 horas, pero no siempre sería posible. Cómo llegué a esta cifra es algo personal y no creo que aporte mucho, pero estas son mis cuentas: 8h trabajo, 7h dormir, 2,5h tareas domésticas, 4h familia/ocio/otros, 0,5h deporte (realmente cuando hago deporte estoy 1 hora, pero no todos los días lo hago). Esto me deja 2 horas para dedicar al poker. Intento que esas dos horas sean de juego, normalmente aprovecho 1 hora a a la hora de la comida y otra al final de la jornada laboral, aunque no siempre son los mejores momentos.

Además de este tiempo para el juego, es muy importante reservar tiempo para el estudio. Y aquí es donde llega el bonus track. El acceso a la información es tan sencillo hoy en día, que se pueden sacar momentos de estudio en cualquier situación. Aquí van algunos ejemplos: Leer blogs desde una tablet o un teléfono mientras ves la tele, ver vídeos en un rato de espera para cualquier cosa, escuchar podcasts mientras sales a correr o andar, revisar twitter en cualquier momento, leer un libro o unos apuntes impresos de Educapoker mientras comes (si te ha tocado comer solo),... Hablo de Educapoker porque es la escuela que conozco, pero cada uno...

Por cierto, lo de escribir un blog también ayuda porque el ratito que pasas escribiendo, te sirve para pensar y ordenar ideas sobre lo que haces y cómo lo haces.

Poco más por ahora, dejo para otro momento explicar como organizo la hora de jugar, mis fuentes de estudio/lectura, objetivos, etc.

Por cierto, ayer empezó el ESPT Madrid. Suerte a los participantes y ojalá que algún día pueda sentarme en esas mesas.

Suerte en los tapetes !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario