lunes, 9 de marzo de 2015

Y al final me decidí (o fue al principio?)

Bienvenidos a todos los que queriendo (o sin querer) hayáis llegado hasta este sitio.

Soy uno más. Un blog de poker más. Otro igual que tantos otros. O no.

Si me he lanzado a escribir este espacio es por varios motivos. Espero que alguno haga que te interese y decidas seguirme. Si no es así, olvida que me leíste. Los motivos los puedo enumerar y muchos se parecerán a los de todos: quiero tener un lugar en el que plasmar mis objetivos, hacer seguimiento de mi gambleo, poder ver mi evolución con el tiempo, etc.

Realmente, todo es esto es cierto y serán objetivos de esta aventura, pero no son el motivo principal. El motivo principal es que no he encontrado nada (a nivel blog) que se parezca a mi situación. Y cual es mi situación?: Igual que todas las partículas presentan una dualidad onda-corpúsculo, yo presento una dualidad fish-pro. O para decirlo más ajustadamente: recreacional-aspirante a pro.

Como veis en el título del blog, no soy un veinteañero de los que inundan las salas de poker. Tampoco soy un pro que dedica una jornada laboral completa al estudio y práctica del poker. Ni siquiera tengo mucho tiempo libre para dedicar a este juego. Con estos datos, cualquiera me englobaría rápidamente en el saco de los recreacionales, y sin duda no estaría desencaminado.

Pero realmente no es del todo cierto. O al menos no quiero que lo sea. La realidad es que me gusta el poker. Estudio bastante. Juego lo que puedo. 

He hablado algo de mis desventajas: La edad (?), el tiempo libre disponible (trabajo, tengo hijos, ...). También tengo algunas ventajas: Me gusta mucho estudiar, se inglés, tengo paciencia, tengo buen control sobre mis emociones.

Seguramente no estoy en disposición de dar lecciones a nadie en esto del poker, pero creo que un paso más en mi formación es empezar un blog en el que hable de poker. 

No quiero aburrir a nadie con mis números (tampoco es mi objetivo porque eso lo controlo con el HM2 y mis excel), pero a lo mejor a alguien le puede interesar cómo organizo mi tiempo, que libros uso para mi estudio, como organizo la información, etc. La mayoría de los jugadores no son Pro, y seguro que muchos están en una situación similar a la mía: te gusta el poker, tienes poco tiempo, no quieres ser un fish, ...

Habitualmente juego cash NL5, NL10, NL25. También juego algunos torneos a los que accedo por satélites, y algunos satélites para jugar torneos en vivo. Me podéis encontrar por PS (y en algunos sats de CGM, BWin). He jugado dos torneos life, y en uno de ellos hice ITM (min cash).

Si todavía no te he convencido para seguirme, no creo que ya lo vaya a hacer. De hecho, tengo poco más que contar en esta entrada. 

Te puedo prometer que escribiré de vez en cuando. Te puedo prometer que intentaré añadir contenido interesante. Te puedo prometer que hablaré de poker (aunque no siempre). 

No te puedo prometer mucho más. Al menos por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario